DESTACADAPOLÍTICA

Guillermo Cara: “es una campaña chicanera y perversa”

El bloque de concejales del Juntos por el Cambio en La Plata cuestionó el uso político de las vacunas contra el Covid-19 y reclamó que concejales del Frente de Todos involucrados en la campaña “Buenos Aires Vacunate”, brinden información acerca de la asignación de dosis por fuera de las etapas previstas en el plan de vacunación.

Guillermo “Nano” Cara, en diálogo con El Editor Platense, manifestó que con esto quieren “denostar el plan de vacunación. Es una campaña chicanera y perversa”.

“Hace un mes, el propio secretario de Salud municipal dijo que la vacuna no estaba lo suficientemente probada y por eso no se iba a vacunar. Pero luego la ANMAT dio el visto bueno. Esa irresponsabilidad por parte de Garro y Rifourcat llevó a la no inscripción de trabajadores de la salud municipal, que recién se empezaron a inscribir en estos días, por eso también es bajo el porcentaje de vacunados en la ciudad”, sostuvo, y aclaró: “Esto muestra a las claras la hipocresía y el cinismo con el que se han manejado, de cara la sociedad y a los agentes de la salud, quienes debían ser resguardados por el intendente”.

El edil expresó que los funcionarios “están más preocupados por entrar a una lista como diputados o diputadas y no se ponen a la altura de la responsabilidad del momento”.

“Hoy tenemos un pico de contagio tremendo pero, mientras tanto, desde el Municipio han dejado de hacer el programa detectar, también se ha cortado la campaña de difusión de los cuidados sanitarios en los medios de comunicación para cuidar a la población”,

Por su parte, sostuvo que “hasta el momento no se ha llegado a inocular a la mayoría de las personas de riesgo. Si el intendente recapacita y piensan en poner a la salud pública primero y la demanda de la sociedad por sobre estas chicanas, que a las plenas vistas dejan intenciones electoralistas, cuentan conmigo como representante de un sector de la política, así como también van a contar además con algo maravilloso que es la enorme cantidad de pibes que está saliendo todos los días en la ciudad de La Plata a sostener la campaña que el intendente a detenido, para que la población se vacune lo antes posible”.

“Quieren implantar un discurso falso, pero no se puede tapar el sol con los trolls. Mejor, que el intendente se pongan a trabajar”, sostuvo.

“Me da mucha vergüenza que el intendente vuelva a cuestionar a pibes, a ponerlos en un nivel de exposición que realmente puede ser gravísimo. Es una irresponsabilidad tanto de funcionarios municipales como colegas del Concejo Deliberante, menoscabando en el nombre de las personas”, añadió.

Contó además que “esto sale de un troll que fue denunciado en la red social twitter, el cual fue dado de baja, que está financiado por una actividad política cercana al intendente. No es una persona física detrás de eso”.

Además, se refirió a la subejecución del presupuesto municipal respecto a la demanda que hay que hay en la ciudad: “ellos dicen que se preocupan por el personal de salud pero hoy una enfermera municipal cobra 50 pesos la hora”.

Por otro lado, cuestionan la creación de secretarías y las consideran que fueron puestas para “pagar un sueldo político. Ni ellos saben para que sirven porque no tienen un programa establecido”.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *