INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Aumentaron las demandas de psicólogos por la pandemia

07/01/2018 Acudir al psicólogo se relaciona con numerosos estigmas que hacen que el adolescente tenga reticencias a la hora de acudir a él. SOCIEDAD ISTOCK

Con la vuelta a la fase 1 y el incremento constante de casos de coronavirus, los psicólogos recibieron un aumento de demanda de atención profesional, ya que los pacientes manifiestan incertidumbre y miedo a la enfermedad. Hoy, aunque la ciudadanía se encuentra un poco más segura por la llegada de las vacunas contra el COVID19, la demanda persiste.

Por este motivo, la presidenta del Colegio de Psicólogos de la Ciudad de Buenos Aires, Sofía Reves, admitió que la aparición pronta de una solución ante la pandemia generó sin dudas, una cierta tranquilidad ante el estado angustiante y de alerta de los pacientes consultados.

En este sentido, la profesional de la salud mental reafirmó que aún se encuentran trabajando “bajo el protocolo de posguerra”, ya que la cantidad de consultas incrementó al menos un 20% y que, por la seguridad de muchos pacientes, necesitan más de una sesión por semana.

Document

“Hubo una demanda explosiva de atención psicológica por consultas por incertudmbre, miedo al fallecimiento, la enfermedad y la infinitud de la cuarentena”, manifestó.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL