DESTACADAESPECTÁCULOS

A 27 años del suicidio de Kurt Cobain, recordamos su legado

Tras atrincherarse en su vivienda y pasar unos últimos momentos de vida lleno de excesos de drogas y alcohol, un 5 de abril de 1994 el guitarrista y cantante de Nirvana finalmente decidió quitarse la vida. En una triste carta de despedida aseguró que su hija, que en ese entonces tenía 20 meses de vida, estaría mejor sin él y aseguró que lamentaba no poder disfrutar la fama. Así se fue, sin más, dejándole a los fans un gran legado musical.

Con canciones como “Smells Like Teen Spirit”, “Come As You Are” o “All Apologies”, entre otras, Kurt Cobain ha sabido marcar un nuevo rumbo musical para la época abriéndole el camino al Grunge en la escena musical del momento en una época en donde el Hard Rock que tocaban bandas como Guns N’ Roses acaparaban toda la atención de la prensa y del público en general.

Poco a poco, desde los inicios de Nirvana en el año 1987, este famoso guitarrista y cantante supo ganarse el corazón de muchos y el odio y la bronca de algunos otros a los que su gran crecimiento en el mundo de la música les molestaba. Sus peleas con artistas como Axl Rose han quedado en la historia y han marcado esa rivalidad entre ambos referentes de un género y el otro.

Sin embargo, los escándalos por las peleas y la adicción a la heroína no pudieron opacar su legado musical que hasta el día de hoy, 27 años después, sigue siendo recordado por los fanáticos y los amantes de la música que solía escucharse en aquel entonces. Lejos está de olvidarse también su desembarco en Argentina cuando visitaron el país para dar un multitudinario concierto en Vélez, un show que quedó para la historia por muchos motivos.

 

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *