LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

A partir de hoy se aplican las restricciones a la circulación en La Plata

A partir de este lunes en la ciudad de La Plata comienzan a regir las restricciones a la circulación que fueron propuestas por el Gobierno Nacional con el objetivo de que bajen la cantidad de casos de Coronavirus que se vienen registrando en los últimos días. Luego de que el municipio se había manifestado en contra de esta decisión la semana pasada, finalmente, por orden de la Provincia de Buenos Aires, tuvo que aplicar dicha medida.

De esta manera, quedó establecido que la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa quedará suspendida en el rango horario de la 1 y 6 de la mañana. Por otro lado, desde la Comuna confirmaron que, a pesar de las nuevas restricciones, siguen estando permitidas las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos. Asimismo, el transporte público deberá seguir siendo solo para los trabajadores esenciales.

En ese sentido, las autoridades pusieron a disposición de los vecinos un número telefónico para que se realicen las denuncias de fiestas clandestinas y expresaron: “las denuncias se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos”.

Otro de los puntos importantes de la nueva medida es el que establece que “se deberán reforzar todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas”. Por otro lado, el martes 12 de enero, las autoridades brindarán información actualizada sobre la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
Me encanta!
0
MMM
0
Me enoja
1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *