DEPORTESINTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

A un año sin Maradona: 10 momentos del Diez en la ciudad

Diego Maradona falleció un 25 de noviembre de 2020, y en pocas horas se cumplirán 365 días sin su presencia. El ex entrenador de Gimnasia dejó de existir pero dejó recuerdos en La Plata, previo a su rol de DT como también mientras estuvo en el banco albiazul.

La vez que jugó para Gimnasia y Estudiantes

Maradona fue invitado para un partido a beneficio en La Plata, el 9 de junio de 1997. Primero jugó para el Lobo y la segunda parte, para el Pincha. Terminó yéndose en helicóptero.

Maradona, en el Country de Estudiantes

El 3 de abril del 2004, Bilardo lo invitó a un entrenamiento en la previa a un clásico ante el Gimnasia de Griguol.

Jugar en el Estadio Único con Messi

El 23 de diciembre del 2005, el Diego y Leo hicieron pases y paredes en una cancha, en el Estadio Ciudad de La Plata.

El día de su llegada como entrenador del Lobo

El Bosque se vistió de fiesta, para lo que fue la presentación de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia. Fue el 5 de septiembre del 2019.

El primer y único triunfo con Gimnasia en el Bosque (en el banco)

Con Maradona al mando, Gimnasia como local solo pudo ganar un partido. Fue el 8 de diciembre del 2019, ante Central Córdoba.

Maradona, Gimnasia y pandemia

Como si fuese algo utópico, ya era algo irreal para varios que Maradona esté a cargo de Gimnasia por la posición que tenía en la tabla y el objetivo de sacarlo de la zona de descenso. Y a todo ese momento, desde marzo del 2020 se le sumó la pandemia.

Su último partido al frente del Tripero

Acá también ganó, pero el Diego solo duró unos minutos en el Bosque. Fue el día de su cumpleaños, el último que pudo celebrar en vida: el 30 de octubre del año pasado. Victoria 3-0 ante Patronato.

Internación y posterior muerte del 10

El 2 de noviembre, Diego Armando Maradona fue internado en una clínica privada de La Plata debido a un cuadro leve de deshidratación y anemia, y sin ninguna urgencia relacionada con la covid-19, según indicaba el médico personal del ex DT de Gimnasia La Plata, Leopoldo Luque.

El 25, en su casa de Tigre, dio su último respiro y falleció.

Referencias por cada esquina de la ciudad

Desde muñecos de fin de año hasta murales, pasando por altares o gigantografías. Amado u odiado, Maradona quedó en las paredes y calles de la ciudad.

Su corazón, en La Plata

Se confirmó que su corazón, como hígado y riñones, está en el Departamento de Anatomía Patológica de la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata, para su estudio y conservación.

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENDEPORTES