DESTACADAINTERÉS GENERAL

Al menos 23 muertos y 70 heridos en un accidente en el metro de la ciudad de México

Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas al caer un tren del metro de la Ciudad de México desde un puente que colapsó, informaron las autoridades comunales.

"Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital", dijo este martes a la prensa la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum. Según informó la agencia AFP, entre las víctimas hay menores de edad, y, de acuerdo con lo precisado por Sheinbaum, además hay "siete heridos graves".

"En total, 65 personas recibieron asistencia en hospitales y otros tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica", agregó la alcaldesa en el puesto de mando instalado en el sitio de la tragedia, donde se podía ver parte del tren colgando del puente desde unos 12 metros de altura.

Con respecto al siniestro, Sheinbaum indicó que se produjo la noche del lunes al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, cerca de las 22 hora local (03 GMT).

Poco después, decenas de rescatistas y bomberos comenzaron a evacuar a los pasajeros, entre fierros retorcidos y cables, según imágenes de la televisión local.

"De repente vi que la estructura se estaba cimbrando. No fue ni un minuto después que cayó el metro y se empezó a levantar polvo", declaró una testigo a cadena Televisa.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA