DESTACADAPOLÍTICA

Alak inauguró en La Plata el centro provincial de acceso a la justicia

julio alak

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, inauguró ayer por la tarde la sede central de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJUS) en nuestra ciudad. Según se informó, la función de esta institución será dar orientación legal gratuita a los sectores vulnerables.

El centro provincial estará ubicado en las calles 9 entre 45 y 46 y podrán brindar asesoramiento con un equipo interdisciplinario de abogados, contará con trabajadores sociales, psicólogos y personal administrativo, destinado a asesorar legalmente a todos los ciudadanos, pero especialmente a aquellos en una situación vulnerable.

Entre ellos se destacan quienes requieran acceder a sus derechos laborales, escriturar sus propiedades, acceder a la seguridad social, documentarse, obtener asistencia en casos de violencia de género e inmigrantes que tramiten su radicación en el país. Este centro estará a cargo de la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez.

1 Comentario

  1. Pensar que este tendría que estar preso, y ahí lo tenemos de ministro de justicia.- Mario.-

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA