DESTACADAPOLÍTICA

Alberto Fernández: «Los funcionarios que sean precandidatos deberán dejar sus cargos»

El presidente Alberto Fernández, en declaraciones al medio C5N desde Perú, adelantó que los funcionarios del Gobierno que se presentaron como precandidatos para las PASO legislativas del 12 de septiembre deberán dejar sus cargos para afrontar la campaña. A esta decisión, la calificó como una "regla ética".

Sobre el cierre de listas del Frente de Todos para las elecciones, Fernández explicó que "nadie impuso nada. Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos".

Para el presidente, los postulantes del oficialismo, en las elecciones primarias y en las generales de noviembre, tienen que expresar el mensaje de que el Gobierno "hizo todo lo necesario para que a ningún argentino le haya faltado la atención que requirió durante la pandemia".

En este marco, advirtió que "todos" los funcionarios que son precandidatos para el 12 de septiembre "deben dejar sus cargos" para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir sus bancas legislativas. El mandatario definió esta postura como una "regla ética" que debe preservarse.

Acerca de los posibles reemplazantes para esos funcionarios que sean candidatos, Fernández adelantó que tiene nombres en mente, pero que pretende no adelantarlos.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA