POLÍTICASUPER_DESTACADA

Viajes suspendidos, locales cerrados a las 23 y transporte para esenciales, entre las medidas anunciadas por Alberto Fernández

Debido a la gran cantidad de casos y a la llegada de la segunda ola de coronavirus en todo el país, el presidente Alberto Fernández anuncia desde la Quinta de Olivios las nuevas restricciones. Cabe mencionar que las medidas no serán iguales para todo el país, ya que variarán dependiendo de si son zonas de mayor o menor riesgo sanitario.

No obstante, tras el anuncio, en definitiva se suspenden viajes grupales, de egresados, de estudio y de grupos turísticos. En las zonas de mediano riesgo es facultad de los Gobernadores adoptar las medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. “Es exclusivo de las provincias hacer cumplir las restricciones”, dijo Alberto Fernández en su discurso.

Por su parte, en los lugres de mayor riesgo se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, públicos y al aire libre (estos últimos, cuando sean de más de 20 personas). Además, casinos, bingos y discotecas, y salones de fiestas quedan suspendidos. Lo mismo rige para los deportes que se realizan en lugares cerrados con más de 10 personas.

Asimismo, partir de las 23:00 hs, los bares y restoranes quedan cerrados y entre las 00:00 y las 6:00 AM quedará prohibida la circulación. Por último, en AMBA solo podrán usar transporte público los esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron autorizados.

Todas estas medidas entrarán en vigencia desde el primer minuto del 9 de abril y durarán hasta el 30 del mismo mes. “Nada me importa más que la salud de nuestra gente. Les ruego que me acompañen en este nuevo esfuerzo”, concluyó el presidente

MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENPOLÍTICA