DESTACADAPOLICIALES

Alertan por estafas a través de hackeos de perfiles de WhatsApp

En los últimos días, víctimas de estafas virtuales denunciaron que delincuentes operaron contra ellos a través de WhatsApp. Según informaron, los damnificados acusaron intentos de fraudes en donde quisieron engañarlos para robarles dinero en efectivo con el "cuento del tío".

En ese sentido, según señalaron, los malvivientes hackean cuentas de WhatsApp y se hacen pasar por otras personas para, a través de diversas maneras de engaño, intentar recibir dinero por parte de las víctimas. Al obtener la agenda de contactos de la víctima, los delincuentes envían a través de otro teléfono: "Este es mi nuevo número" y a partir de ello intentan lograr su fin delictivo.

Tras intercambiar las primeras palabras les preguntan a las víctimas si conocen a alguien que quiera comprar dólares y para ello, les piden que le realicen una transferencia bancaria a una de las cuentas de los maleantes.

Lo más llamativo, es que incluso aparece la foto de perfil de la persona a la que han suplantado. Se trata de una modalidad que ha crecido mucho en los últimos días y, a partir de esto, las denuncias tampoco dejaron de cesar.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA