DESTACADAINTERÉS GENERAL

Alimentación saludable y cambio climático: presentan un proyecto en el senado

El oficialismo en la Cámara de Senadores presentó un proyecto que buscará desarrollar políticas públicas y sustentables que además "garanticen el acceso y la producción local de alimentos saludables a precios justos", la promoción de mecanismos "que den respuesta a la emergencia climática y la elaboración de estrategias que fomenten el arraigo".

Según informaron, el objetivo de este proyecto es "abordar un desafío local y contribuir a la situación global para que las actuales y futuras generaciones de dirigentes y responsables renueven sus compromisos de desarrollar políticas de alimentación sostenible, garantizar el acceso al alimento, promover mecanismos de acción conjunta y exhortar al gobierno nacional que sitúe la alimentación y la agricultura en el centro de la respuesta a la emergencia climática”.

Cabe mencionar que esta idea fue presentada en el marco del Día de la Tierra y en paralelo a la Cumbre de Líderes sobre el Clima que se desarrolla hoy y mañana, el bloque de senadores provinciales presentó esta iniciativa que impulsa la adhesión y compromiso de la provincia de Buenos Aires y los gobiernos locales a la Declaración sobre la Alimentación, el Clima y el Arraigo.

1 Comentario

  1. […] de este espacio, donde viven 500 millones de personas, es considerado como "punto caliente del cambio climático", de acuerdo al trabajo elaborado por […]

Comments are closed.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA