LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Alumnos de la Facultad de Medicina pidieron que se habiliten las prácticas

Un grupo de alumnos de la Facultad de Medicina de la UNLP se movilizaron desde calle 1 y 60 hasta el rectorado ubicado en 7 entre 47 y 48 para exigir que se habiliten las prácticas pre profesionales que le restan para que les validen las materias que les faltan para poder recibirse.

En diálogo con El Editor Platense, Milagros, estudiante de enfermería, expresó que “desde el año pasado tenemos esta problemática. Nosotros para completar la teoría necesitamos las prácticas y no tenemos respuestas para poder hacerlas. Si no las tenemos no nos podemos recibir y somos muchos los que estamos esperando poder egresar después de tantos años de estudio”.

En ese sentido, la joven se refirió a la habilitación de las prácticas para estudiantes de odontología y manifestó que “la diferencia es que ellos tienen las clínicas en la Facultad y nosotros tenemos que ir a hospitales para realizar las nuestras, necesitamos tener ese contacto con los pacientes y hoy en día con esta situación es complejo”.

Por último, Milagros contó que al establecimiento “ingresaron representantes de cada carrera para entregar el petitorio, en donde además solicitamos la creación de una secretaría que atienda las necesidades de los alumnos, y en caso de no recibir respuestas seguramente nos volveremos a movilizar porque ya no queremos esperar más”.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *