DESTACADAPOLÍTICA

Amado Boudou podría salir hoy en libertad gracias a unos cursos

El ex presidente Amado Boudou podría recuperar su libertad en el día de hoy, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal avalara la semana pasada la reducción de su pena por haber realizado diversos cursos sobre filosofía y organización de eventos durante su detención. Boudou cumple prisión domiciliaria desde abril del 2020, en el marco de la causa "Ciccone Calcográfica".

El fiscal Marcelo Colombo había dictaminado el pasado viernes a favor de concederle la libertad condicional al ex funcionario, condenado a cinco años y diez meses de prisión. A partir de lo dictaminado por el fiscal, el juez de ejecución Ricardo Basílico pidió una serie de informes al Servicio Penitenciario Federal antes de definir si Boudou accede a partir de este martes a la libertad condicional.

En el dictamen, Colombo mencionó que Boudou tiene conducta ejemplar, según informó el Servicio Penitenciario Federal. Además, añadió que no hay elemento que haga suponer que pueda fugarse, al poder acceder a la libertad condicional.

Boudou fue condenado en agosto de 2018 por el caso "Ciccone Calcográfica" y fue detenido inmediatamente, aunque tuvo dos egresos en prisión domiciliaria, el segundo a partir de 2020, y desde entonces se viene discutiendo en la Justicia si debe volver o no a la cárcel.

El jueves pasado se supo que Casación otorgó a Boudou un mes más de reducción en su pena por estímulo educativo al haber hecho varios cursos mientras cumplía su arresto en el penal de Ezeiza. La rebaja corresponde a estudios realizados por el ex vicepresidente relacionados con la filosofía, organización de eventos y electricidad.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA