DESTACADAINTERÉS GENERAL

Anuncian la construcción de un Centro Integrador Comunitario en El Rincón

El Ejecutivo local construirá un Centro Integrador Comunitario (CIC) para actividades sociales, culturales y deportivas en el Barrio El Rincón de Villa Elisa, el cual incluirá un espacio de Atención Primaria para la Salud.

El mismo estará emplazado sobre un terreno fiscal en la calle 138 y 442 y constará de un playón polideportivo con una cancha multiuso de básquet, vóley, handball y otras actividades deportivas y sociales, dos vestuarios, tres consultorios médicos donde funcionará el CAPS, el área de la Delegación municipal y aulas que serán destinadas para capacitaciones, cursos, talleres, según la demanda del lugar.

Este CIC, que contará con una zona cubierta y un playón descubierto con la posibilidad de techarlo en un futuro, se va a articular con una plaza que estará en el terreno lindero, junto con un espacio cedido al arzobispado.

El edificio donde se edificará dicho CIC tiene una planta en "L"; donde se ubicarán de un lado los locales que funcionarán como delegación, apoyo del sector deportivo y cultural con el acceso principal semicubierto, y del otro, con un acceso independiente, el sector destinado a las actividades sanitarias.

Esta "L" encierra o contiene al playón deportivo descubierto de 864 m2, que no solamente tendrá un uso deportivo, sino que albergará actividades barriales como espectáculos, festivales, ferias y otros.

Se plantea un uso flexible del edificio que se adapte a los requerimientos de cada circunstancia particular que se requiera, tanto los espacios de las aulas como los consultorios, por sus dimensiones, permiten subdividirse, con un diseño modular que permitirá el crecimiento y ampliaciones futuras.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA