DESTACADAGÉNERO

ARBA implementa una red de trabajadoras para abordar situaciones de violencia laboral o por razones de género

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó una red de referentes en políticas de género y diversidad para detectar de manera temprana posibles situaciones de violencia laboral o por razones de género.

El lanzamiento, coordinado por la subdirectora de Administración y Tecnología de ARBA, Julia Salomón, se desarrolló ayer en el marco del 6° aniversario del #NiUnaMenos, la convocatoria que movilizó a miles de personas como respuesta a los hechos de violencia contra las mujeres.

“Una fecha como hoy nos renueva el compromiso, porque fue el puntapié para la creación de redes de resistencia, solidaridad y afecto que hacen posible visibilizar las opresiones y acompañar a las mujeres a salir de los círculos de la violencia”, dijo Salomón.

La red está conformada por representantes de los trabajadores de la Agencia, distribuidos en todo el territorio provincial. Y su misión es actuar como enlace entre ellas y ellos y la gerencia de RRHH, para detectar situaciones de violencia laboral con causa por razones de género, identidad u orientación sexual ocurridas en los espacios de trabajo.

“La mejor manera de abordar las situaciones de violencia es a través de una detección precoz y en un marco de confidencialidad”, expresó la subdirectora durante la presentación.

Agregó que el rol de los integrantes de la red es “clave”, porque son “el enlace entre las situaciones que pudieran acontecer en sus lugares de trabajo y la gerencia de Recursos Humanos”.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA