INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Argentina superó los 100 mil muertos por coronavirus

En la jornada de ayer, nuestro país superó los 100 mil decesos debido a la pandemia de coronavirus. Concretamente el número alcanzado en las últimas 24 horas fue de 100.250. Además hubo un total de 4.702.657 de casos notificados.

Distintos especialistas coincidieron en remarcar la trascendencia de las medidas que evitaron el colapso del sistema de salud durante las dos olas del virus y el impacto de la campaña de vacunación lanzada con en el objetivo de salvar vidas.

"Se puede estimar que si no se hubiera alcanzado en mayo el porcentaje al que se llegó de vacunados mayores de 60 años, hoy tendríamos 30.000 muertos más", dijo el físico e investigador del Conicet, Jorge Aliaga.

El investigador hizo referencia al hecho de que en la Argentina casi un 80% de las personas de más de 60 años estaban vacunadas en mayo, así como un 65,3% en el caso de los mayores de 20.

Finalmente, el pasado 2 de julio, el Ministerio de Salud presentó un estudio en el cual consignó que en 2020 Argentina tuvo un 10 por ciento más de personas fallecidas (36.306) que las esperadas de acuerdo a proyecciones y todas esas "muertes en exceso" pueden explicarse por coronavirus.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL