DESTACADAINTERÉS GENERAL

Aseguran que el coronavirus afecta los testículos y la calidad de esperma

Según un informe de la Universidad de Sao Paulo, el coronavirus afecta a los testículos, reduce las hormonas y la calidad del esperma. Dicho estudio arrojó que pruebas hormonales y de fertilidad permanecen alteradas incluso meses después de que los pacientes de COVID19 se recuperan de la enfermedad.

A pesar de ser una prueba inicial y no poder diagnosticar fertilidad o infertilidad, el recuento de espermatozoides de pacientes indicó que la capacidad de los espermatozoides para mover y fecundar el óvulo se redujo a entre 8% y 12%, según el informe.

Los investigadores encontraron que el SARS-CoV-2 también infecta los testículos, lo que afecta la capacidad de las gónadas masculinas para producir esperma y hormonas. “Es muy preocupante cómo afecta el nuevo coronavirus a los testículos, incluso en casos asintomáticos o levemente sintomáticos de la enfermedad; entre todos los agentes que dañan los testículos que he estudiado hasta ahora, parece ser muy activo”, dice Hallak, profesor de la Facultad de Medicina de la USP.

Document
Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENDESTACADA