POLÍTICASUPER_DESTACADA

Así quedaría el Congreso si se repiten los resultados en noviembre

Tras las PASO que se desarrollaron el domingo pasado, con los resultados obtenidos ya se puede analizar cómo quedaría la situación en el Congreso en caso de que en las elecciones generales del mes de noviembre se repitan estos votos, los cuales significaron una derrota para el oficialismo.

De esta manera, cabe recordar que en este proceso se renovarán casi la mitad de las bancas en la Cámara de Diputados, lo que implica un total de 127 lugares. Ahora bien, de la totalidad de esos lugares, unos 66 pertenecen a cuatro jurisdicciones: 35 diputados serán elegidos en Buenos Aires, 13 en CABA y 9 en Córdoba y otros 9 en Santa Fe.

Por el lado del oficialismo se ponen en disputa 52 lugares y además podría sumar al menos 9 bancas más, ampliando de esta manera el bloque de 120 a 129 diputados para obtener el quorum propio. Pero, si se repiten los resultados de las PASO, dicho frente pasaría de tener 120 bancas a 117.

Por otro lado, Juntos arriesga 60 lugares y podría llegar a 116 bancas propias. Además, 4 serían para el Frente de Izquierda, 4 para Avanza Libertad y 16 lugares serían para fuerzas provinciales y expresiones consideradas como no oficialistas.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENPOLÍTICA