INTERÉS GENERAL

Auxiliares volvieron a manifestarse frente a Gobernación

Al igual que el año pasado, los auxiliares de educación volvieron a manifestarse frente a Gobernación para reclamar por mejores condiciones laborales para el sector y para que se les paguen los haberes que las autoridades les deben hace varios meses. De esta manera, los manifestantes cortaron la calle y con bombos y carteles encabezaron una nueva jornada de lucha.

En diálogo con este medio, una de las damnificadas expresó que “venimos a reclamar nuevamente porque nunca tuvimos una respuesta por parte de las autoridades y esta situación ya no se aguanta más. A todos nos afecta, hay familias que están pasando hambre, hay chicos que no tienen para vestirse, no puede estar pasando esto, estamos cansados de que no nos escuchen”.

“En los programas en los que trabajamos cobramos solamente la mitad del sueldo, nadie puede vivir con eso. Estos problemas vienen desde principios de la pandemia, y a medida que la situación con el Coronavirus fue empeorando el problema se hizo cada vez más grande y la paciencia de la gente cada vez se agota mas. Estamos pasando hambre, lo único que queremos es trabajar y que nos paguen lo que corresponde”, manifestó.

De esta manera, la mujer aseguró que en caso de no volver a recibir respuestas van a seguir tomando estas medidas de protesta hasta que finalmente se los escuche y se ocupen del reclamo que vienen haciendo desde hace ya varios meses. “Entendemos que la situación del país esta difícil, pero no pedimos mucho, queremos lo que nos corresponde solamente”, enfatizó.

Cabe recordar que durante el mes de diciembre los auxiliares ya se habían manifestado frente a Gobernación en dos oportunidades para realizar el mismo reclamo. La última vez, los trabajadores habían podido entregar un documento a las autoridades pero sin embargo no se solucionó ninguno de sus problemas.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
Me encanta!
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *