POLICIALES

Berisso: impactante acto de vandalismo en el Museo 1871 causó indignación

Un nuevo hecho de vandalismo hacia los sitios de valor cultural de Berisso causó indignación en los vecinos. En la mañana de hoy, los trabajadores de la Asociación Museo 1871 se llevaron una desagradable sorpresa.

Al visitar los salones de la sede, que está ubicada en la calle 32 y Montevideo, se percataron de que el edificio fue blanco de un acto de violencia, ya que recibió varios impactos de piedras.

Los vidrios de las ventanas estaban en el suelo, los objetos desordenados y ni la estatua de San Martín, que se encuentra en el salón dedicado a la Educación, se salvó se recibir una pedrada.

 

Según determinaron, el suceso habría ocurrido en horas de la madrugada. El presidente del Museo, Óscar Rodríguez, repudió estos actos vandálicos y recordó todo el esfuerzo que se debe hacer para mantener en funcionamiento la institución.

 

Vandalismo en la zona

Cabe destacar que este no ha sido el único hecho de violencia hacia los sitios públicos en Berisso. Hace un mes aproximadamente, dañaron el mural que homenajeaba a los 30 mil desaparecidos durante la dictadura militar.

Asimismo, en marzo retiraron la imagen de la Virgen de Luján del Parque Cívico, ya que el vidrio protector fue intencionalmente roto.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENPOLICIALES