POLÍTICA

Bianco advirtió sobre una segunda ola “si no se toman medidas”

Ante los aumentos de casos de Coronavirus en todo el territorio, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió que, si no se respetan las nuevas medidas de restricción “los casos de coronavirus van a seguir aumentando, por eso tenemos que reforzar los cuidados y el cumplimiento de los protocolos”, en ese sentido, el funcionario expresó que el incremento de los contagios es de esperarse “si no tomamos medidas”.

Sin embargo, Bianco destacó que la buena noticia es que “el tiempo que pasa la gente en terapia intensiva respecto de la primera ola es bastante menor” y remarcó que “todo sirve, y tiene que ver también con que el personal médico va aprendiendo ciertas situaciones”. Por otro lado, manifestó que las autoridades intentan que este aumento no se transforme en una ola pero volvió a reiterar que “todos tenemos que cuidarnos para que eso no pase”.

“No es por ser antipático ni mala onda, sino cuidar a nuestra población si siguen aumentado los casos, a pesar de que venimos avanzando de manera significativa con la aplicación de la vacuna”, expresó, y advirtió sobre la aplicación de medidas más restrictivas en caso de que el toque de queda que comenzó a regir hoy en la provincia no de resultado.

En ese sentido, desde el gobierno provincial apuntan que se note una marcada desaceleración a partir de las nuevas medidas para, de esta manera, no tener que aplicar decisiones más drásticas que impliquen el cierre de otras actividades que hasta el momento siguen estando permitidas ya que conllevan menor riesgo de contagio.

En el marco de las nuevas restricciones a la circulación, el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo una serie de reuniones con intendentes de los municipios de la costa atlántica quienes se mostraron de acuerdo a las limitaciones ya que creen que es algo necesario para que la temporada de verano pueda seguir su curso con total normalidad y no deba ser suspendida ante una crisis sanitaria.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
Me encanta!
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *