INTERÉS GENERAL

Bianco pidió "avanzar más rápido" con la vacunación a menores para evitar "la cuarta y quinta ola"

El jefe de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, subrayó que "hay que vacunar a los menores" contra el coronavirus y que "no puede haber una discusión sobre vacuna sí o no", al tiempo que advirtió la necesidad de "avanzar más rápido" con la población no inoculada para evitar lo que sucede en Europa "que van por la cuarta y quinta ola".

"Nos preocupa que un porcentaje, como un tercio de los niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires, no estén vacunados, estamos trabajando para que no solo se anoten en la app de vacunación sino para avanzar efectivamente en esa vacunación", dijo en declaraciones a FM La Patriada.

Previamente, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó que es "realmente preocupante" que cerca del 35% de los niños de 3 a 11 años no estén anotados para vacunarse contra el coronavirus y pidió “sentarse a reflexionar” sobre la importancia de que la población esté inmunizada antes de que arribe el próximo invierno.

En ese marco, subrayó: "La vacuna es segura, ha sido aprobada. No puede haber una discusión sobre vacuna sí o no, hay que vacunar a los menores, todas las vacunas son seguras". Pidió en ese sentido, "avanzar más rápido para evitar que suceda lo que en otros países que van por la cuarta, quinta ola con récord de casos, con menos internaciones, pero con récord de casos".

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL