LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Solicitan acciones de prevención en el Arroyo El Gato para reducir la contaminación

En las últimas horas, el titular del Juzgado Federal N° 4 de La Plata, Alberto Recondo, hizo lugar a una cautelar impulsada por un vecino, y de esta manera, se le ordenó a la Municipalidad de La Plata junto a la Provincia de Buenos Aires y ABSA, que implementen medidas de prevención para que cese la contaminación en el Arrayo El Gato. 

Según se pudo saber, la causa fue iniciada por un vecino de la ciudad de Berisso, con el fin de reducir la contaminación en dicho lugar. De esta manera, luego de hacer lugar de manera parcial al pedido, la justicia planteó un plazo de 60 días para que comiencen a realizarse acciones que ayuden a mejorar el arroyo y las inmediaciones del mismo.

En ese sentido, cabe mencionar también que la demanda se extendió también para garantizar el cuidado del suelo, el subsuelo, la flora, fauna y humedales y todo el ambiente en general.

En tanto, según el expediente presentado en la demanda, se expuso que el mayor daño pudo ser causado por efluentes cloacales sin tratamiento adecuado que son pertenecientes a ABSA y residuos sólidos urbanos y domiciliarios que son arrojados en el agua.

 

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENLA REGIÓN