DEPORTESDESTACADA

Brasil y Perú, por un lugar en la final

Brasil y Perú, finalistas de la edición pasada de la Copa América, volverán a enfrentarse esta noche desde las 20 horas (Argentina) por un lugar en la final de esta nueva edición del certamen internacional, con televisación de TyC Sports y DirecTV Sports. El ganador de esta llave se enfrentará ante Argentina o Colombia, protagonistas de la otra semifinal.

Brasil, que llega a esta instancia luego de 4 victorias y tan solo un empate, busca defender la corona de rey de América jugando de local, condición en la que jamás perdió en el certamen continental. La Verde-amarela es amplia favorita a quedarse con el título y los resultados dan respaldo a esa sensación: se adjudicó el grupo B con 10 puntos; además, en total convirtió 11 goles y le marcaron solo 2.

Por su parte, Perú tuvo altibajos en su rendimiento futbolístico, como en el empate 1-1 ante Ecuador, pero los de Gareca no dejan de ser un equipo confiable a tener en cuenta; terminaron segundos en el grupo B, por debajo de los de Tite, y llegaron a una semifinal de Copa América por segunda vez consecutiva.

En el partido de mañana ambos tendrán ausencias de peso. Gareca no podrá alinear a uno de sus jugadores más desequilibrantes, el extremo derecho André Carrillo, que fue expulsado ante Paraguay en los cuartos de final. Brasil, por su parte, no contará con el delantero del Manchester City, Gabriel Jesús, que también vio la tarjeta roja. Para suplir esa baja, Tite cuenta con Roberto Firmino, del Liverpool, o Gabigol, de Flamengo.

Posibles formaciones

Brasil: Emerson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro (o Renan Lodi); Fred, Casemiro y Lucas Paquetá; Richarlison, Gabigol, Neymar. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Raziel García, Renato Tapia, Sergio Peña y Yoshimar Yotún; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDEPORTES