LA REGIÓN

Brindan asesoramiento saludable para personas que realizan actividad física

Con el objetivo de brindar asesoramiento saludable gratuito para aquellas personas que realicen actividad física, la Municipalidad de La Plata instaló estaciones en diversos puntos de la ciudad para que profesionales aporten consejos a los vecinos. En dichos lugares también se entregarán frutas y agua para promover una alimentación saludable e hidratación corporal.

De esta manera, informaron que desde los puntos de asesoramiento establecidos por la Comuna se encuentran ubicados en Avenida 532 y 4 bis, en donde el horario de funcionamiento es de martes a jueves de 18 a 19 horas; en la República de los Niños, los días lunes y miércoles de 9 a 11 horas; y en el Paseo del Bosque, los días martes y jueves de 9 a 11 horas.

Al respecto de la medida, el Director de Deportes local, Manuel Álvarez, expresó que “con esta propuesta incentivamos a realizar actividad física sin dejar de cuidar la salud de los vecinos, invitándolos a moverse con responsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en verano y las temperaturas de la época son las más elevadas del año”.

“Es muy importante que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de que un profesional de la Educación Física los asesore de acuerdo a sus posibilidades y objetivos”, expresó el funcionario; al tiempo que remarcó: “al momento de realizar una actividad física, hay que interpretar la información que nos trasmite el cuerpo para poder actuar en consecuencia”, manifestó el funcionario.

Por otro lado, Álvarez declaró que “este mes comenzamos a dar clases gratuitas de ritmos, yoga y entrenamiento funcional en distintos puntos, como así también estamos impulsando el programa Aprendiendo a Nadar, iniciativas que ya convocaron a más de 600 platenses”, de esta manera, invitó a los interesados en tener más información sobre las propuestas comunales a enviar un correo electrónico a dirdeportes@laplata.gob.ar.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
Me encanta!
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *