GÉNEROSUPER_DESTACADA

Buscan ampliar la participación laboral de mujeres y diversidades en el Transporte

Un encuentro virtual entre el Ministerio de Transporte y el Transport Gender Lab del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permitió plantear a los participantes del sector público y privado la necesidad de ampliar el cupo laboral de mujeres y diversidades e incorporar la perspectiva de género en el sector del transporte.

Actualmente, la fuerza productiva del sector está compuesta por un 9% de mujeres trabajadoras. Es por ello que en el encuentro se resaltó la necesidad de ampliar la participación laboral de mujeres y diversidades de modo de contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria e inclusiva para el desarrollo de accesos y oportunidades.

Durante la reunión, la directora de Políticas de Géneros y Diversidades del Ministerio de Transporte, Florencia Esperón, remarcó la importancia de incorporar la perspectiva de género y diversidades como un pilar fundamental en estas alianzas estratégicas, en tanto constituye un cambio de paradigma desde donde planificar y gestionar que involucra a todos los actores que forman parte del sector.

La finalidad es que todos los actores del sistema se sientan socios estratégicos, se involucren en la planificación, discusión e implementación de los planes, programas y proyectos que se lleven adelante.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENGÉNERO