POLÍTICASUPER_DESTACADA

Cafiero afirmó que el Gobierno no piensa “en volver a una cuarentena como la que se realizó en marzo”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el Gobierno nacional no piensa “en volver a una cuarentena como se realizó en marzo y abril” para atenuar los contagios de coronavirus ya que se está “privilegiando sostener la actividad económica” y defendió el plan de vacunación que se inició a fin de año.

En un reportaje con el diario La Nación, Cafiero señaló que “el sistema de salud logró robustecerse y el sector productivo se adaptó con protocolos. Por eso las primeras restricciones que tomamos este año tienen que ver con cuestiones conductuales sociales o de nocturnidad”.

Al ser consultado si están pensando en una cuarentena como se aplicó en los primeros meses del año, Cafiero respondió: “Hoy por hoy, con los casos que tenemos, con cómo está respondiendo el sistema de salud, nosotros estamos privilegiando sostener la actividad económica y la actividad productiva y cuidar que la curva de contagios no se dispare“.

A lo largo del reportaje el jefe de Gabinete señaló que la campaña de vacunación se está cumpliendo como estaba previsto y descartó que haya diferencias en su distribución de acuerdo al color político de cada gobernación.

“La campaña de vacunación se lanzó el 29 de diciembre y arrancó de modo simultáneo en todo el país. Ese desafío logístico se cumplió y el Estado compró todas las vacunas y las distribuyó equitativamente, independientemente de los colores políticos“, sostuvo.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *