DESTACADAPOLÍTICA

Cambio de opinión: JxC respaldó la postergación de las PASO

El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) dio su respaldo a la propuesta del oficialismo de postergar hasta septiembre las elecciones primarias (PASO) y hasta noviembre las generales para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y de un tercio del Senado.

De esta manera, la principal fuerza opositora apoyó la iniciativa del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro que le formuló hace quince días a los dirigentes de JxC para posponer del 9 de agosto al 12 de septiembre las elecciones primarias y elecciones del 24 de octubre al 14 de noviembre.

"Acompañaremos el corrimiento del cronograma", informó la fuerza opositora en un comunicado, donde señaló su "interés en contribuir a la mejor gestión de la pandemia y, a la vez, respetar las normas electorales vigentes con la garantía de las elecciones primarias que hoy consagra la ley".

El escrito destaca a su vez que "siempre sostuvimos que las reglas de juego y su previsibilidad deben contar con amplios consensos y son sagradas para la democracia". El comunicado fue respaldado por los tres partidos que conforman Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical, el Pro y la Coalición Cívica.

Este acuerdo permitirá avanzar en la sanción de una ley que se debe aprobar antes del 10 de mayo, que es el plazo para convocar oficialmente a las elecciones PASO para definir los candidatos que competirán en la elección general en la que se elegirán 127 diputados y 24 senadores.

Comments are closed.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA