DESTACADAGÉNERO

Caravana por la ciudad en contra de la violencia contra las mujeres

Desde la Campaña por la declaración de la Emergencia en Violencia contra las mujeres convocan a realizar una caravana por la ciudad. Será este jueves, a partir de las 15 horas.

Ana Figueroa, integrante del movimiento, contó al Editor Platense que el recorrido será desde 1 y 53, pasará por el Ministerio de las Mujeres, luego por Gobernación, rodeará la Legislatura, en 51 entre 6 y 7, continuará hasta la Municipalidad de La Plata, hasta terminar en 53 entre 6 y 7.

“La idea de recorrer estos puntos es que son lugares que entendemos que tienen la responsabilidad de aprobar la ley. Haremos una intervención en cada lugar donde paremos, colocando pañuelos rosas en alusión a la campaña”, sostuvo.

“Esta caravana la venimos organizando desde hace tres semanas, tuvimos cambios en el día a día por el tema de la pandemia, tratando de respetar los protocolos y mantener el distanciamiento para no correr riesgos”, explicó Figueroa.

Para qué se necesita una Ley de Emergencia en violencia contra las mujeres

En un comunicado, desde la campaña expresaron que “las mujeres estamos en emergencia. Sucede un femicidio cada 22, 24 horas. Por esto es imprescindible y urgente que se declare la Emergencia Nacional contra la violencia por motivos de género”.

Algunas razones:

• Que se destinen las partidas presupuestarias necesarias para la prevención y atención a todas las mujeres víctimas de violencia por motivos de género
• Que se articule e implemente efectivamente el Plan Nacional de Acción contra loas violencias por motivos de género
• Que se aceleren y otorguen efectivamente los planes Acompañar y Potenciar trabajo a aquellas que lo necesiten
• Crear nuevos Refugios y Hogares temporales
• Compra de tobilleras y botones antipánico
• Que las Promotoras en violencia por motivos de género sean reconocidas como trabajadoras asalariadas
• Subsidios para las casas sin violencia, cuya responsabilidad será del Estado Nacional, Provincial o Municipal, según corresponda
• Creación de un sistema de alerta temprana que sea realmente efectivo
• Creación de Registros de Organizaciones que abordan la prevención y asistencia a mujeres en situación de violencia de genero , cuyos recursos sean aportados por el Estado.
• Creación de equipos interdisciplinarios que aborden la problemática en todas las instituciones

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *