DESTACADAINTERÉS GENERAL

Carlos Balma y una vida dedicada a las maquetas de automovilismo

Carlos Balma es un hombre de 55 años, artesano y letrista publicitario, esas dos carreras las pudo llevar a cabo a lo largo de su vida pero lo más destacado es que logró concretar 476 trabajos. Un número brillante que lo enorgullece y le hace inflar el pecho de emoción.

En una entrevista con El Editor Platense, el hombre le confió a este diario que "esta vocación comenzó cuando yo tenía ocho años, arranqué a hacerme mis propios juguetes, crecí en el campo y reproducía tractores y la parte agrícola, lejos de pensar que esto era un modo de vida".

"Años después comencé a trabajar unas prácticas para hacer los autos de TC con chapa, pero era difícil lograrlos porque los techos quedaban muy planos, pero en el año 1988 tengo mi primera venta a un hombre de La Plata", agregó.

En esa línea sostuvo que "en el '93 empecé a hacer producciones con fibra de vidrio. Soy autodidacta, voy a prueba y error. Con las redes sociales es muy amplia la venta, antes iba a los autódromos a vender pero ahora lo hago desde casa".

"Las maquetas las hago por encargue, tengo un stock de 10 pedidos tomados, me manejo con ese número aproximadamente. Esto me apasiona, tengo una colección propia de 56 piezas, pero no los puedo disfrutar porque hay mucho trabajo", añadió.

"Vivo esto de una manera muy especial, soy solo, no tengo familia y eso me permitió entregarle mucho a esto, quizás con un proyecto familiar tendría que haberle puesto la mente a eso, pero tuve tiempo para dedicarle a este proyecto", completó.

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENDESTACADA