POLÍTICASUPER_DESTACADA

Casi 900 mil jóvenes podrán votar este año

Con la reforma de la Ley de Ciudadanía en el año 2012, se extendió el derecho a votar en elecciones nacionales a jóvenes de entre 16 y 18 años. En este contexto, casi 900 mil adolescentes se incorporaron este año al padrón electoral y estarán habilitados a tomar parte en las elecciones legislativas, tanto en las PASO como en las generales de noviembre.

Si bien el voto es obligatorio para este segmento etario al igual que para los adultos hasta los 70 años, la diferencia radica en que los menores no serán considerados infractores en caso de abstenerse.

El dato significativo es que los jóvenes que integran esta franja de edad serán  861.149, y de esta manera comprenderán en las elecciones de este año un 2,51% del padrón electoral. Vale destacar que la primera implementación de este cambio fue en las legislativas de 2013, oportunidad en la que se sumaron al padrón 627.364 jóvenes.

Document

Por el gran porcentaje del caudal de votos que representan los jóvenes, el Frente de Todos ya apuntó a cautivar a este sector de la población, que durante la gestión de Cristina Kirchner supo ser un gran semillero de La Cámpora.

"Quiero pedirle a la juventud, protagonista de un proceso de cambios imponentes, que junte toda esa rebeldía para cambiar lo injusto y lo ingrato que nuestro país tiene", señaló el presidente Alberto Fernández el pasado lunes en el predio de Tecnópolis.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENPOLÍTICA