DESTACADAPOLÍTICA

Castillo fue oficialmente reconocido como presidente electo de Perú

Pedro Castillo fue finalmente proclamado presidente electo de Perú, casi un mes y medio después del balotaje. El mandatario recibió ayer el saludo y las felicitaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de diversos gobiernos.

"El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú felicita al pueblo peruano por su compromiso democrático en el marco de las elecciones generales de 2021" señaló a través de un comunicado la ONU.

De manera similar, la embajada de los Estados Unidos en Lima felicitó "al pueblo de Perú por realizar exitosas elecciones presidenciales y legislativas”, subrayó los “lazos profundos" que unen a ambos países y su intención de "fortalecerlos" durante el mandato de Castillo.

Incluso la embajada del Reino Unido se pronunció al respecto, al celebrar "la democrática elección de Pedro Castillo como presidente de la República del Perú en el año de celebración del Bicentenario de su Independencia".

De ese modo, Castillo asumirá el gobierno en la fecha establecida por la Constitución, el 28 de este mes, acompañado únicamente por Dina Boluarte como vicepresidenta, pues su partido Perú Libre (PL) no presentó candidato a segundo vice luego de que fuera impugnada la postulación para ese cargo del líder partidario Vladimir Cerrón.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA