POLICIALES

Cayó una banda de delincuentes que se dedicaba a tomar terrenos para su posterior venta

Dos sujetos de 19 y 30 años, que protagonizaron días atrás un intento de toma en un predio perteneciente al Arzobispado de La Plata, fueron detenidos en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la policía.

Los acusados fueron arrestados por personal de la Comisaría 3ra, con la colaboración del Grupo Motorizado Departamental, el Comando de Patrullas y otras seccionales policiales.

El joven de 19 años fue detenido en un domicilio ubicado en calle 71 y 158, mientras que el otro sospechoso fue aprehendido en una vivienda de calle 72 esquina 157.

Document

Además, las autoridades secuestraron un motor marca Yamaha con numeración suprimida y varias partes de vehículos.

Según se informó, los ahora detenidos forman parte de una banda criminal dedicada a usurpar lotes que luego ponen a la venta. El pasado 9 de enero intentaron, junto a varias personas, tomar un terreno perteneciente al Arzobispado de La Plata.

"Los acusados, junto a otros sujetos, intentaron usurpar a la fuerza un predio conocido como Las Lilas, ubicado en calle 161 entre 72 y 74", informó un agente policial que participó de los procedimientos.

En esa oportunidad, alrededor de 25 personas se presentaron en el lugar y a través de la fuerza quisieron apropiarse de los terrenos.

Sin embargo, la policía se presentó en el predio y logró evitar la usurpación. Los individuos se retiraron del lugar y cuando se estaban alejando realizaron detonaciones de arma de fuego.

"El sereno del predio nos informó que antes de arribo de los efectivos, los sujetos lo amenazaron con una pistola", informó una fuente del caso.

Ante los hechos violentos, los detectives comenzaron una amplia investigación que permitió identificar a parte de los miembros de la banda. Finalmente, con aval judicial, los uniformados montaron una serie de allanamientos que posibilitó la captura de dos de ellos.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia bajo la carátula "Abuso de armas - Tentativa de usurpación - Amenazas agravadas - Infracción artículo 289".

 

Por

DESTACADOS

2 Comentarios

  1. Controlen a los paraguayos se tienen que dar cuenta la mayoría de la jente que toman tierras son paraguayos

  2. Controlen a los paraguayos se tienen que dar cuenta la mayoría de la jente que toman tierras son paraguayos

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENPOLICIALES