DESTACADAINTERÉS GENERAL

Celebrarán el Día de la Antártida en Tecnópolis

Con el objetivo de conmemorar el día de la Antártida Argentina, a partir de las 19 horas habrá un acto en Tecnópolis el cual estará encabezado por  los ministros de Defensa, Agustín Rossi; y de Cultura, Tristán Bauer; y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus. En dicho evento además estarán presentes representantes del cuerpo diplomático extranjero, entre otros.

Se espera que los funcionarios nacionales que participarán del acto en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, realizarán una videoconferencia con las dotaciones de las seis bases antárticas permanentes con las que cuenta Argentina y con el Rompehielos Almirante Irízar, que se encuentra en la ciudad de Ushuaia, por la Campaña Antártica de Verano.

Por otro lado, también realizará una participación especial algunos referentes de la música que tocarán el Himno Nacional Argentino, como el cantante lírico Leandro Pastore y Bruno Arias junto a Liliana Herrero, por otro lado, realizarán el cierre del evento con una presentación musical libre.

¿POR QUÉ SE CELEBRA HOY?

Dicho día se conmemora hoy ya que un 22 de febrero del año 1904 se izó la bandera argentina en el Observatorio Meteorológico y Magnético en la Isla Laurie, Orcadas del Sur (antecesor de la actual Base Orcadas) y así fue como se  constituyó la primera base antártica permanente del mundo.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
1
Feliz
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *