POLÍTICA

Cerruti: "No aumenta el dólar, aumenta el blue por expectativas políticas"

En un intento de restarle importancia a la suba del dólar libre, que ayer cerró en $199 y finalmente hoy alcanzó los $200, la mandataria aseguró que el precio oficial de la divisa no ha sufrido grandes modificaciones.

“El aumento no es del dólar, el aumento es del dólar blue, que es un mercado que se maneja con sus propias reglas y sus propias expectativas. En ese sentido, entendemos que este mercado está reflejando expectativas que tienen que ver más con la situación política que con la situación económica”, afirmó.

En ese marco, agregó que la suba “no refleja exactamente la situación económica, que son todos números alentadores y buenos; esperamos que esto no influya en la situación macroeconómica como no está influyendo, la situación que nosotros estamos viendo es totalmente diferente a esas expectativas”.

Document

Por su parte, a pocas horas de una nueva ronda de reuniones entre funcionarios del gobierno y directivos del Fondo Monetario Internacional, la funcionaria sostuvo: “El plan económico de la Argentina no lo va a escribir el Fondo Monetario Internacional, lo va a escribir el gobierno argentino teniendo en cuenta los intereses y las necesidades de los argentinos y las argentinas”.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENPOLÍTICA