DESTACADAPOLICIALES

Comenzó el juicio contra el abogado Carrazzone por el femicidio de Stella Maris Sequeira

El abogado Rubén Carrazzone aseguró, en el inicio del juicio que se le sigue por el femicidio de su esposa Stella Maris Sequeira, quien desapareció en diciembre de 2016 de su casa del partido bonaerense de Ezeiza, que él “jamás” fue violento con su pareja y que no hay “ni una sola prueba científica” en su contra.

"Niego terminantemente haber tenido con mi mujer una discusión el día 29 de diciembre 2016, ni ningún otro día, ni nunca. Jamás en la pareja que conformamos con Stella hubo hechos de violencia, ni física ni psicológica, ni económica, ni sexual, ni de ninguna índole, si debo reconocer discusión tinte menor que no tengo recuerdo pero hecho de violencia lo niego terminantemente", fueron sus palabras en el juicio que se realizó ayer.

No haría absolutamente nada en contra de mi mujer. Yo para ella sólo tengo agradecimiento, la adoro. Fue ella quien me hizo progresar mucho como abogado y como persona”, dijo el imputado en su indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata, a cargo del debate, al que llegó acusado de "homicidio doblemente calificado por haberse cometido sobre su pareja conviviente y mediando un contexto de violencia de género y falsa denuncia".

Vestido con un traje negro y corbata gris, el letrado declaró durante poco más de una hora hasta que el tribunal dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo. Al defenderse de la acusación, Carrazzone (66) cuestionó a la abogada que representa al particular damnificado y al Ministerio Público Fiscal, a los que calificó de "inmorales" y "mentirosos".

"Siempre he respetado las libertades de Stellita. No hay ni una sola prueba científica que compruebe lo contrario. Son todas meras especulaciones", afirmó el acusado, y apuntó contra la abogada querellante, Raquel Hermida Leyenda, de quien dijo que "ha pedido a testigos que mientan".

SU DEFENSA

El acusado relató lo que él hizo el 29 de diciembre de 2016, cuando Sequeira desapareció, los lugares en los que estuvo y con quién se encontró, dando los nombres de estas personas. Contó que ese día su mujer tenía previsto "salir con amigas" ya que tenía una vida social "sumamente activa" y que el 30 de diciembre se iban a reunir con otra gente en una parrilla de la localidad de Uribelarrea, y que recién esa noche, al no tener noticias de ella sintió "que estaba ante un problema".

"Desde entonces no paré de buscarla", aseguró Carrazzone, quien seguidamente narró cómo fue esa búsqueda y en dónde, hasta que el 1 de enero de 2017 finalmente decidió hacer la denuncia ante la Policía.

"Yo no tardé un montón de tiempo en hacer la denuncia para ganar tiempo", aclaró, al tiempo que recordó que en ese momento él ya había alertado de lo ocurrido a la familia de su esposa.

LAS MÚLTIMPLES IDENTIDADES DE CARRAZZONE

El letrado está acusado además de utilizar documentos de identidad apócrifos, para hacerse pasar por otras personas. Eso le valió otra imputación por los delitos de “falsificación de documentos públicos, falsedad ideológica y uso de documento adulterado o falso”.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA