DESTACADALA REGIÓN

Comienza la vacunación de la AstraZeneca en la ciudad

La Plata comenzó a vacunar con la dosis de Covishield, la fórmula desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y Oxford, proveniente de la India. Las vacunas llegaron el fin de semana y ya se distribuyeron en las postas sanitarias de la ciudad.

Con el objetivo de descomprimir las escuelas que funcionaban como puntos de vacunación, ellas son las ubicadas en 12 y 67, frente a parque Saavedra, y en 7 y 601, en Villa Elvira, ahora se comenzarán a aplicar en tres puntos estratégicos: el Estadio Único, el Comedor Universitario y el Hipódromo.

Luego, se abrirán postas sanitarias en el UPA 6 de Los Hornos, el Hospital Romero, el San Juan de Dios, hasta completar la totalidad de los nosocomios locales.

A las 10 horas inicia vacunación en la cancha ubicada en Avenida 25 y 32. A las 11, lo propio se hará en el Comedor que la UNLP posee en calle 50 entre 117 y 118. Por su parte, también se aplicará la vacuna en  el Hipódromo de La Plata, de Avenida 44 y 115.

Además del personal de salud y docentes, esta semana se comenzó a vacunar a los mayores de 70. En diálogo con El Editor Platense, el director de región sanitaria XI, Manuel de Battista, precisó que prevén “vacunar en este inicio a unas 150 personas por día en cada posta, la idea es ir incrementando a unas 400 dosis diarias”, sostuvo.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
5
Feliz
1
MMM
2
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *