DESTACADALA REGIÓN

Comienza la vacunación libre para mayores de 18 años

A partir del viernes 30, las personas mayores de 18 años podrán acceder a la vacunación libre, es decir que podrán acercarse a cualquier vacunatorio sin inscripción previa ni turno y ser vacunados contra el COVID-19.

En el marco del avance del plan Buenos Aires Vacunate, el gobernador Axel Kicillof había anunciado que los mayores de 18 años podrían acceder a la inoculación desde este viernes 30 de julio.

"Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas" anunció el gobernador ante la prensa en La Plata.

En esta línea, además señaló que durante agosto la Provincia "va a estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios".

Cabe destacar que, el pasado miércoles, la vacunación libre ya estaba disponible para mayores de 25. A partir de hoy estará disponible para todos los mayores de edad y, en los próximos días, comenzará a vacunarse a menores de 18 con comorbilidades.

De esta manera, el Plan Estratégico para la vacunación contra el coronavirus sigue avanzando en todo el país, con más del 50% de la población total ya inoculada por lo menos con una dosis.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA