INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

¿Cómo funciona el «Pase Sanitario» que tendrán los vacunados para entrar a bares y restaurantes?

Tras confirmar el pase a Fase 4 en la provincia de Buenos Aires y la habilitación de la inscripción a la vacunación para personas de entre 13 y 17 años, en el marco de la conferencia de prensa encabezada ayer por el gobernador Axel Kicillof, se informó también que habrá un "Pase Sanitario" y se ampliará el aforo para personas vacunadas en bares, restaurantes y otros sitios cerrados.

De esta manera, el mandatario bonaerense señaló que "a partir del lunes próximo, en cada una de las fases, y sobre todo en las actividades de establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comerciales o shopping, se ampliarán los aforos para los vacunados y se permitirá un adicional exclusivamente para personas con una dosis, siempre que haya transcurrido 21 días de recibida la vacuna".

De esta manera, señaló que en Fase 2, donde había prohibición directa, "se extiende el aforo a un 30%, pero debe certificarse que las personas estén vacunadas". Además, "en distritos con Fase 3 el aforo es del 30% y a partir del lunes será de 50%. Se agrega un 20% para los protegidos por una dosis; mientras que en distritos de Fase 4, que tiene un aforo de 50, pasa a un aforo del 70%, con un 20% para personas que demuestren que están vacunadas con una primera dosis".

¿CÓMO COMPROBAR QUE ESTOY VACUNADO?

En cuanto a cómo certificar que uno se ha aplicado alguna de las vacunas contra el COVID19, el gobernador detalló que quienes concurran a estos establecimiento deberán probar que recibieron hace 21 días la primera dosis exhibiendo el certificado de vacunación; o la constancia en las aplicaciones Vacunate y Mi Argentina.

"Es un reconocimiento a los que se vacunaron, hay muchos países donde hay una resistencia a vacunarse; nosotros tuvimos una campaña antivacuna lapidariamente derrotada", puntualizó Kicillof.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL