DEPORTESDESTACADA

¿Cómo se jugará la Superliga europea? El torneo de los poderosos

Los doce clubes fundadores de la Superliga de Europa anunciaron que la competición tendrá un total de 20 participantes, y afirmaron que pretenden que se dispute "lo más pronto que sea posible".

Mediante un comunicado conjunto, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milan e Inter confirmaron que de los 20 equipos, un total de 15 serán "fijos".

Igualmente, aún falta la aprobación de tres clubes, mientras que otros cinco instituciones se ganarán el derecho a jugar la Superliga por el rendimiento alcanzado en otras competiciones.

Document

"Del 1º al 3º clasificado de cada grupo accederán de forma directa a los cuartos de final, y las dos plazas restantes para esa ronda se las disputarán en un 'playoff' los que finalicen como 4º y 5º de cada grupo", precisaron los clubes organizadores.

A partir de ahí, los cuartos de final y las semifinales serán a ida y vuelta y la final será a "partido único". En cuanto a la duración de la competición, arrancará en agosto y finalizará en mayo, aunque no se precisó si será en la actual temporada o en el 2022/2023.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENDEPORTES