LA REGIÓN

¿Cómo seguirá el clima en La Plata?

Las lluvias continuarán durante toda la jornada de este lunes en la ciudad. Debido a las fuertes tormentas que acontecieron por estas horas, se activó el nivel del riesgo (NAR) “amarillo” para la capital bonaerense y alrededores.

Durante la madrugada, las ráfagas de viento llegaron a superar los 70 Km/h. Por ese motivo, se activaron las tareas de prevención y el monitoreo de las condiciones climáticas por parte de la Comuna.

“Conforme al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, se establece el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por tormentas, algunas fuertes”, se informó en un comunicado.

Además, se detalló que durante la noche se registraron ráfagas de 53 Km/h en Villa Elisa; de 50 en Villa Elvira; de 63 en Melchor Romero; de 47 en Gonnet; de 54 en Los Hornos; de 56 en Plaza Moreno; de 64 en Tolosa; de 48 en San Lorenzo; de 70 en San Carlos; y de 56 en City Bell.

De igual modo, se explicó que la precipitación acumulada hasta las 2 de la mañana fue de 18.4 mm en Plaza Olazábal; de 3.9 en Villa Elisa; de 3.1 en Villa Elvira; de 4.3 en Melchor Romero; de 4.6 en Gonnet; de 6.6 en Los Hornos; de 3.2 en Plaza Moreno; de 4.7 en Tolosa; de 4.8 en San Lorenzo; de 3.9 en San Carlos y de 5.3 en City Bell.

La Municipalidad inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Del mismo modo, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Conjuntamente, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
Me encanta!
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *