DESTACADAINTERÉS GENERAL

Con una olla popular, manteras cortaron 7 y 51 para pedir que las dejen trabajar

Manteros y trabajadores de la economía popular realizaron una protesta este mediodía para exigir que los dejen levantar sus puestos, por lo que realizaron una olla popular en medio de la Avenida 7 y un corte de calle para visibilizar el reclamo.

"Nosotras emprendemos con ropa usada, nuestro puesto de laburo es la calle y cuando vinimos a trabajar nos encontramos con Control Urbano que no nos deja. Nos dijeron que si bajamos las mantas íbamos a ser detenidas", expresó Jessica Alfonso, mantera de Plaza Italia.

A partir de las nuevas ordenanzas municipales, los vendedores ambulantes no pueden trabajar en las calles. Muchos de ellos comercializan ropa usada y no cuentan con otro ingreso para poder vivir.

Hace dos semanas, Plaza Italia amaneció repleto de agentes de Control y Convivencia Ciudadana y efectivos de la bonaerense, en el marco de un operativo de verificación solicitado por el municipio para controlar la procedencia de la mercadería que se comercializa allí. Es que sólo los feriantes que venden ropa usada podían permanecer en ese lugar.

Vale recordar que el municipio dispuso el pedio de 80 y 137 para el traslado de todos los vendedores ambulantes, que cuenta con baños y seguridad. Pero ese espacio tiene como requisito el cobro de un canon para poder permanecer allí y a los manteros se les hace difícil poder abonarlo: "El predio de 80 no nos sirve.

El primer mes estuvimos gratis y después tuvimos que pagar 700 pesos y no llegamos a esa cifra. Nosotros usamos transporte para poder llegar, pagamos el agua y la comida. Vendemos poco, a veces nada. La solución no es mandarnos a ese predio porque no va nadie", explicó Yamila, otra mantera que trabaja generalmente en Plaza Italia.

"Yo alquilo, tengo que pagar el techo y la comida de mis hijos, sino hago esto y no vendo tengo que terminar en la calle. Es una situación fea y horrible lo que estamos padeciendo. Por eso pedimos un trabajo digno", concluyó entre lágrimas.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA