DESTACADAESPECTÁCULOS

Con variedad de propuestas gratuitas, presentaron la agenda cultural para este verano

La iniciativa “Verano 2021 en la Ciudad Soñada” propone actividades para toda la familia, entre las cuales se incluye un ciclo de cine, la exhibición de obras de diversos artistas visuales, muestras fotográficas presenciales y virtuales, juegos, shows artísticos y clases presenciales que se llevarán adelante en espacios culturales al aire libre y en los pulmones verdes de la ciudad.

También, en el marco de las alternativas, la emblemática República de los Niños contará con diversas actividades y la Escuela Taller dictará cerca de 86 cursos que tendrán a los ciudadanos en situación de riesgo y a los adultos mayores como prioridad.

Dentro de las actividades educativas, el público podrá disfrutar de charlas de historiadores, y muestras con turnos previo en los museos MuMart, MACLA, Dardo Rocha, Almafuerte, José Podestá y el Museo Nacional del Muñeco, entre otras propuestas.

En ese marco, los diversos espacios culturales con los que cuenta la ciudad como el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, la República de Los Niños, el Centro Cultural Islas Malvinas, el Teatro del Lago, el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, la Biblioteca López Merino, entre otros, serán epicentros de las actividades.

En lo que respecta a la pantalla grande, el Cine Select brindará funciones con entradas gratuitas a cielo abierto en diferentes puntos de la región de jueves a domingo.

Asimismo, durante todos los fines de semana de enero y febrero, en el horario de 14 a 19, las explanadas laterales del Pasaje Dardo Rocha se convertirán en museos de arte a cielo abierto, con la exposición de maquetas de monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad, además de esculturas patrimoniales del MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano) y el MUMART (Museo Municipal de Arte), manteniendo los protocolos sanitarios vigentes.

Además, con capacidad limitada y con protocolos sanitarios, habrá en los Centros Culturales y en las Plazas de la ciudad clases de yoga, zumba, bailes latinos, danzas; como también la presentación de bandas musicales, artistas callejeros, funciones de teatro y grupos de coros de nuestra ciudad.

Dentro de las iniciativas literarias para este verano, se retomará el ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna” en el Centro Cultural Islas Malvinas y se realizarán salas de lectura en los patios de los centros culturales y la Biblioteca López Merino.

Como se incluye, la Comuna Ediciones, la editorial de la Municipalidad, que continuará ofreciendo envíos sin cargo de sus libros para ayudar a los vecinos a mantenerse entretenidos en sus hogares.

Cabe recordar que todas las actividades deberán realizarse cumpliendo los protocolos sanitarios requeridos, tales como la toma de temperatura y el distanciamiento social. En aquellos casos en los cuales se requiera, los interesados deberán sacar un turno previo de forma virtual para participar de las propuestas.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:DESTACADA