DESTACADAPOLÍTICA

Concejales de JxC piden que se abran las escuelas

En consonancia con los dichos del expresidente, Mauricio Macri, quien pidió que “se abran las escuelas”, el concejal de Juntos por el Cambio y vicepresidente del Concejo Deliberante, Javier Mor Roig, también exigió al Gobierno la reanudación de las clases presenciales. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde publicó que “el Gobierno debe invertir el orden de prioridades. Pasaron 10 meses y no existe un plan para revertir la situación”.

En la misma línea, sostuvo: “Basta de chicos excluidos del sistema, tanto ellos como todo el personal educativo debe volver a las aulas”.

Este debate se da en medio de una pandemia por coronavirus y en plenas vacaciones de verano. Pero el edil cuenta con el acompañamiento de la asociación “Padres Organizados”, con sede en La Plata, quienes iniciaron una campaña a través de las redes sociales y viralizaron un formulario para firmar una petición para que los chicos vuelvan a clases.

Como justificación para este pedido, sostienen que “las personas ya aceptaron que la vida nueva es hacer lo mismo que hacían antes, pero con protocolo de seguridad e higiene”, y a su vez “las clases virtuales no alcanzan para reemplazar la presencialidad, sobre todo en los hogares más desfavorecidos”.

Por otro lado, el concejal Claudio Frangul publicó un tuit donde sostuvo que “es una vergüenza que todo esté abierto, menos las escuelas. Los gremios siguen insistiendo con que ‘están dadas las condiciones’ y el ministro Trotta pone en suspenso una definición”.

Y agregó: “tienen el tiempo suficiente para planificar un regreso a clases presenciales organizado y con protocolos. En estos 10 meses de escuelas cerradas casi 2 millones de chicos quedaron fuera del sistema educativo, y muchas madres no pudieron trabajar”.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *