DESTACADAPOLICIALES

Condenaron a 4 años de prisión al femicida de Úrsula

En las últimas horas se confirmó que Matías Ezequiel Martínez, el policía que asesinó a su expareja, Úrsula Bahillo, en la localidad de Rojas fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por otro caso de violencia de género que ocurrió durante el año 2017 contra otra de sus exparejas. La sentencia fue dictada esta mañana por el juez en lo Correccional 1 de Junín, Héctor Alberto Barbera.

Según informaron fuentes judiciales, dicha condena por los delitos de "lesiones leves agravadas en concurso con amenazas agravadas" se unificaría con una eventual pena única de prisión perpetua que podía darse por el femicidio de Úrsula Bahillo, a quién el policía asesinó a apuñaladas el pasado 6 de febrero en la localidad de Rojas.

Al respecto, Miranda, la joven que fue víctima de los actos de violencia del implicado, y por los que lo condenaron en el día de hoy, contó a los medios la dificil y violenta relación que había tenido con Martínez y lo acusó de ser un protegido por sus compañeros de la fuerza al recordar el día que la amenazó con un arma y la golpeó fuertemente.

Tras narrar dichos episodios, contó que el joven llegó al mediodía a su casa a buscar el almuerzo y cuando vio que uno de los hijos de ella se había hecho pis en la cama comenzó a gritar y a cuestionar el hecho de porque los menores no dormían en sus propias camas, a lo que ella le contestó que si no le gustaba se fuera de la casa y ahí fue donde él la agarró del cuello y le pegó fuertemente contra la pared, luego contra la cama y una vez que la dejó en el suelo la amenazó con el arma reglamentaria.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA