DESTACADAINTERÉS GENERAL

Conocé cómo es el recuento de votos por dentro

Pocas cosas generan tanta intriga en la gente como querer saber cómo se hace el recuento de los votos en cada elección. Generalmente se suele especular con diferentes teorías de cómo se puede dar un fraude electoral en los centros de recuento, pero es que resulta imposible que alguna de estas logren tener algún sustento lógico.

Y a pesar de tener los primeros resultados de una elección a las pocas horas de haber terminado la votación, los finales terminan siendo develados por lo menos tres días después de que hayan finalizado. Y es que esto sucede porque la estructura es enorme y difícilmente pueda realizarse semejante movimiento.

En El Editor Platense, te sacamos todas estas dudas y te mostramos cómo se ve un centro de recuento de votos por dentro para que puedas sacarte todas esas dudas que siempre tuviste.

En este caso el subsuelo del Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata es el sector donde cientos de personas se encuentran desde el pasado domingo realizando el recuento de cada sobre emitido en las últimas PASO.

Las imágenes dan cuenta de la magnitud de semejante estructura que resulta realizar un conteo de la innumerable cantidad de votos, todos realizados a mano, y teniendo en cuenta la responsabilidad que conlleva aquella tarea.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA