DESTACADAGÉNERO

Conocé “PiBA”, el Plan de Igualdad Bonaerense para la inclusión y la justicia social

El plan “PiBA-Igualdad en construcción” tiene como objetivo central lograr que todas las políticas públicas provinciales incluyan de manera transversal el enfoque de género. Hará foco, en una primera etapa, en la realización de 33 talleres online con cerca de 500 representantes de distintas organizaciones de mujeres (magistradas, bomberas, guardavidas, reclusas, adultas mayores e integrantes de pueblos originarios, entre otras) para darle voz a la mayor pluralidad posible.

El programa incluye también la realización de encuestas y entrevistas en profundidad a informantes clave del sector empresarial, sindical, funcionarias de áreas de género municipales y legisladoras bonaerenses.

La presentación se realizó este lunes a la tarde en forma dual: la ministra de las Mujeres estuvo junto al intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, en Mar de Ajó. En tanto que el gobernador Axel Kicillof los siguió de manera virtual desde la Gobernación en La Plata, ya que dio una conferencia sobre la situación epidemiológica en la provincia.

“La justicia social es con igualdad de género”

En su discurso, Díaz aseguró: “queremos representatividad de diversas voces, incluso la pluralidad, la transversalidad. Queremos discutir cómo la justicia social incluye perspectiva de género”.

Asimismo, destacó: “hoy soñamos con una Provincia de pie, que empiece, además de continuar vacunando, también a seguir dando los debates de fondo: trabajo, producción, inclusión e igualdad”.

Porque la justicia social es con igualdad de género, es con feminismo. Y el feminismo popular que nosotras decimos que abrazamos y que queremos construir todos los días tiene que ver con esto”, concluyó.

El Plan cuenta con el apoyo de la Iniciativa Spotlight y la colaboración de la Asociación Lola Mora.

Mirá cómo fue la presentación:

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
3
Feliz
1
MMM
2
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *