LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Convocan a voluntarios para probar una vacuna china contra el Coronavirus

El Instituto Médico Platense iniciará un estudio de fase 3 de una vacuna procedente de China y para ello se encuentran en la búsqueda de voluntarios mayores de 18 años que quieran participar del estudio a partir de ofrecerse para la aplicación de la dosis. Desde la institución ubicada en Avenida 51 entre 1 y 2 lanzaron la convocatoria a través de una extensa publicación en su página de Facebook en donde explicaron detalladamente el proceso.

"Se trata de un estudio aleatorizado, es decir, la mitad de los participantes recibirá la vacuna en desarrollo y la otra mitad recibirá placebo. Recibir la vacuna o el placebo dependerá del azar, de esta manera podremos comparar los resultados de los dos grupos y determinar si la vacuna es eficaz", expresa la publicación en donde además informaron que dicha vacuna es desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics.

En ese sentido, explicaron que se trata de una "compañía biofarmacéutica innovadora dedicada a explorar las mejores soluciones para la prevención de enfermedades a través de investigación y desarrollo de vanguardia, fabricación avanzada y comercialización de vacunas innovadoras para uso humano en todo el mundo".

Document

En cuanto al estudio, detallaron que tiene una duración de 12 meses y además incluirá a un total de 40 mil voluntarios a nivel mundial. Sin embargo remarcaron que no todos podrían participar de dicho proceso de prueba, sino que sólo estarían habilitados aquellas personas mayores de 18 años que cuenten con buen estado de salud.

Por último, aseguraron que dicha vacuna, que se encuentra en proceso de fase 3, ya ha sido probada en más de 800 personas en todo el mundo mientras transcurría la fase 1 y 2 del mismo estudio.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENLA REGIÓN