DESTACADAGÉNERO

Convocan una marcha para exigir la aparición con vida de Tehuel

A cuatro meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años, Mumalá La Plata organizará hoy una movilización a Fiscalía en 7 entre 56 y 57 a partir de las 16 horas. El chico desapareció el 11 de marzo pasado cuando se disponía a asistir a una entrevista de trabajo.

"Se cumplen cuatro meses desde la última vez que se vio a Tehuel de la Torre y su búsqueda en manos de la Justicia no avanza. Lo volvemos a repetir, Tehuel fue desaparecido cuando buscaba trabajo", publicó en su página de Facebook la organización que se dedica a la defensa de los derechos de las mujeres y las personas trans, y agregaron que "en el mes del orgullo y de la sanción de la ley de cupo laboral trans, el derecho al trabajo digno es una gran deuda del Estado hacia la comunidad trans".

Entre los reclamos también se incluye la implementación de dicha ley que, según entienden, de haberse sancionado con anterioridad podría haber evitado la desaparición de Tehuel. A su vez, también se reclamará por Soraya, una chica travesti asesinada el mes pasado. "Le dispararon a quemarropa desde un auto y aunque fue asistida por sus compañeras y llevada al hospital, esos dos disparos y el odio hacia las identidades travestis terminaron con su vida. Hoy exigimos que la carátula cambie a Travesticidio".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA