LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Corte y bloqueo total en la refinería de YPF La Plata

La Unión Personal de Seguridad República Argentina, en representación de los trabajadores de seguridad privada, realizó un bloqueo total en la refinería de YPF La Plata, por un conflicto gremial con la empresa SECURITAS, que presta servicios de custodia en la planta.

En una entrevista con El Editor Platense, el delegado regional de Lomas de Zamora, Emanuel Agüero, comentó que "esto es un reclamo laboral, SECURITAS no cumple el convenio colectivo de trabajo, no cumple las horas al 100, al 50, los feriados. Luego de que no vayan al diálogo, tuvimos que hacer esta medida de fuerza".

Después, tomó la palabra Daniel Jacobsen, que dijo: "Este es un conflicto que tenemos con la Empresa Multinacional de Seguridad SECURITAS que hace los servicios de custodia, vigilancia y seguridad en el predio de YPF. La empresa no cumple con el convenio colectivo de trabajo, decretos y con las medidas dispuestas por el COVID-19".

"Hace pocos días tuvimos un conflicto grande en la fábrica de la cervecería Quilmes. Ellos firman acuerdos con el Gobierno pero luego no los cumplen con los trabajadores que prestan servicio en el lugar", se quejó.

Finalmente, desde el sindicato escribieron en un comunicado que la empresa "no liquida las horas extras, viola los decretos presidenciales referidos a la pandemia del Coronavirus en relación a las licencias y aislamientos, no aplica protocolos de prevención y no entrega elementos de protección".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENLA REGIÓN